Lavagna acusó a Macri y Alberto de prometer “números dibujados”

Lavagna acusó a Macri y Alberto de prometer “números dibujados”

Les recomendó a los ciudadanos que "analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas".


Está convencido de que puede llegar al balotaje porque Mauricio Macri ya perdió y está en baja. Por eso, cree que es la única alternativa real al Frente de Todos. Y de esa manera, está orientando su campaña.  El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó este jueves contra sus rivales de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernández, por las promesas de campaña que realizan, y advirtió que esas iniciativas “no pueden ser solo un discurso” o “estar elaboradas a las apuradas con números dudosos”.

“Hay que tener mucho cuidado en empezar a tirar números o propuestas de último minuto que a lo mejor no están del todo pensadas y entonces, luego, dan lugar a diversas aclaraciones”, destacó Lavagna.

“Es claro que Macri venía con una conducta muy distinta hasta antes de las PASO -cuando perdió frente a Fernández- y ahora parece tener una actitud más abierta, pero no parece tener una convicción de fondo”, agregó.

Lavagna sigue con su idea de llegar al balotaje porque cree que Macri ya perdió

Les recomendó a los ciudadanos que “analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas”, para que todo lo que se propone en campaña “no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada”.

“Hay que reconstituir esa demanda, y para que eso suceda hay que devolverles a los trabajadores y a los jubilados el 18 por ciento del poder adquisitivo que se perdió en el último año. Ese poder de compra va a poner en marcha la producción”, señaló.

Además, Lavagna dijo: “Lo primero que hay que hacer es poner en marcha una economía que lleva ocho años estancada y que en los últimos dos años ha tenido una caída muy importante en el nivel de producción. Esto significa que tenemos que utilizar el capital que ya está instalado en las fábricas de todo el país que hemos recorrido, y que tienen la mitad de sus máquinas tapadas o de su estructura de producción sin funcionar porque no hay demanda suficiente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...