Las mujeres radicales también marcan la cancha

Las mujeres radicales también marcan la cancha

La Ciudad de Buenos Airese será la sede del Encuentro Nacional de Mujeres Raedical4es. Con la elección de octubre como telón de fondo.


Varias generaciones de mujeres radicales se reunieron el martes por la tarde en el anexo de la Cámara de Diputados para pensar y diagramar el 8vo Encuentro Nacional que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Diputadas Nacionales, diputadas provinciales y dirigentes de distintas generaciones analizaron la situación partidaria y acordaron los temas que se tratarán en el próximo encuentro que servirá de usina para las próximas elecciones presidenciales.

De esta manera, cientos de mujeres debatirán a principios de julio en la Ciudad de Buenos Aires divididas en talleres de capacitación como liderazgos, educación, mujeres rurales, movimientos sociales, educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, mujer y justicia, mujer y deporte, sistema de salud, política y violencia, liderazgo sindical, movimiento feminista en Argentina, liderazgos en la Universidad y Franja Morada, diversidad sexual, nuevas masculinidades. 

La novedad este año es que el Encuentro convoca a todas las mujeres radicales  que ejercen poder político en cargos partidarios, ejecutivos y legislativos en los tres niveles en que se construye poder en Argentina: Nación, Provincias y Municipios.

Participaron del encuentro las diputadas nacionales, Carla Carrizo, Karina Banfi, Brenda Austin, Ayda Ayala, Soledad Carrizo, Olga Ristra, Teresita Villavicencio, Josefina Mendoza, Lorena Matzen, del parlasur, como María Luisa Storani, legisladoras Patricia Vischi de la Ciudad y Alejandra Lorden de la Provincia de Buenos Aires; autoridades de la conducción del Comité Capital como Marcela Larrosa y Fernanda Mollard y referentes claves del feminismo de la Ciudad como Mabel Bianco, Norma Allegrone de Fonte, Mirta Aguirre y Nilda Leguizamón.

Qué se dice del tema...