Las farmacias con perjuicios económicos podrán acceder a asistencia estatal

Las farmacias con perjuicios económicos podrán acceder a asistencia estatal

Podrán inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.


En el transcurso de una pandemia, las farmacias se convierten en eslabón indispensable. La falta de provisión y accesibilidad a medicamentos, además del asesoramiento medicinal ante la alta ocupación del sistema médico no puede ser faltante.

Por esto, las farmacias perjudicadas por la coyuntura económica, y cuya recaudación se vio disminuida en los últimos meses, podrán acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción gracias a una gestión de ASOFAR, la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina, cuyo titular es Norberto Mañas.

“Es un logro que las farmacias, consideradas como actividad esencial en este aislamiento social preventivo y obligatorio, puedan acceder a los programas de ayuda del Gobierno, los ATP. A la mayoría les bajó la recaudación, sabemos las dificultades que existen y es necesario mantener la actividad con sus fuentes de empleo”, puntualizó Mañas.

Por medio del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP”, la AFIP dispuso que las empresas gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y recibirán fondos para abonar salarios de empleados.

Las firmas beneficiarias del ATP no podrán realizar una serie de operaciones durante el ejercicio en curso, y los 12 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores.

Qué se dice del tema...