Las 15 mejores canciones que un ricotero no dejará pasar

Las 15 mejores canciones que un ricotero no dejará pasar

A 42 años de su nacimiento, Noticias Urbanas recopila los mejores temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Este viernes 28 de diciembre se cumplen 42 años del nacimiento de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más icónicas del rock nacional.

El grupo liderado por Carlos “Indio” Solari se formó en la ciudad de La Plata en 1976, en pleno “Proceso de Reorganización Nacional” que comandaban las fuerzas militares, más conocida como la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

En un principio la banda estaba conformada por 15 músicos que intercambiaban los instrumentos. Casi todos ellos eran descendientes directos de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquél entonces que derivó en un mítico disco de una banda del mismo nombre. Mientras que, entre sus principales exponentes junto con “El Indio”, se encontraban Eduardo “Skay” Beilinson y su manager Carmen Castro, a quien llamaban “La Negra Poly”.

Skay, La Negra Poli y el Indio

Sus canciones siempre fueron eje de discusión: el doble sentido, el significado y misterio en su lírica, los guiños en contra de las políticas de turno y las metáforas que usaron el Indio y Skay al momento de componer, fueron una pieza fundamental en un momento en que el país atravesaba la etapa más nefasta y dolorosa.

La trayectoria del grupo duró hasta el 4 de agosto de 2001 donde llevaron adelante su último recital en la provincia de Córdoba, dando lugar a la separación de la banda y, así, lanzándose como solistas tanto Solari como Beilinson.

A 42 años de su nacimiento, Noticias Urbanas recopila las quince mejores canciones que no deben faltar en la playlist de cualquier ricotero fanático y de quienes ansiamos su vuelta, por más lejana que se encuentre a esta altura.

Qué se dice del tema...