Larreta y Kicillof, la alianza menos pensada

Larreta y Kicillof, la alianza menos pensada

Ambos se reunieron a solas y delinearon una agenda de trabajo en común ya que hay temas que afectan tanto a la Ciudad como a la Provincia.


Hasta no hace mucho a nadie se loe hubiera ocurrido que se podrían juntar o trabajar, pero en política las cosas cambian, a veces, de la manera menos pensada. Ahora y por sus obligaciones de gestión Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof deberán trabajar varios temas en conjunto y eso los lleva a acordar políticas cercanas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y el electo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron por primera vez este jueves para repasar una agenda en común. El encuentro tuvo lugar en la mañana, en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, donde se reunieron a puertas cerradas durante poco más de una hora: allí repasaron cuestiones relativas al vínculo de ambos distritos, según informaron a Télam desde la jefatura de Gobierno.

El encuentro, que comenzó pasadas las 9 de la mañana, tuvo como ejes principales la coordinación de los servicios de salud y de seguridad.

Kicillof y Rodríguez Larreta hablaron sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del denominado “anillo digital de seguridad” que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.

Entre los temas, abordaron además el traspaso del servicio de energía eléctrica —a cargo de las empresas Edesur y Edenor-— del que ambas jurisdicciones deberán tomar control a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).

Desde el Gobierno porteño dijeron que el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas y que será “fundamental” mantener “un vinculo lógico entre las tres jurisdicciones”, por lo que apuestan a tener diálogo fluido durante los próximos cuatro años de mandato.

De esta manera, también le mandaron una señal al presidente electo Alberto Fernández.

El encuentro se dio antes de que Larreta viaje a Italia, donde este viernes se reunirá con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Durante el encuentro, intercambiarán experiencias sobre la lucha contra el cambio climático, el proyecto para renovar el casco histórico porteño y las iniciativas para promover la llegada de estudiantes internacionales.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...