Larreta se reunió con la alcaldesa de Oslo

Larreta se reunió con la alcaldesa de Oslo

El Jefede Gobierno invitó a Oslo a sumarse a la cumbre de alcaldes Urban 20, que se realizará en Buenos Aires.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes con la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, en el marco de la gira oficial a ciudades escandinavas.

Los ejes del encuentro entre los mandatarios fueron la política ambiental, el transporte y la movilidad sustentable.

“En cada una de las ciudades vimos un gran compromiso con generar políticas de transporte y movilidad sustentable, y Oslo no es la excepción. Mejorar los sistemas de transporte público y ofrecer alternativas de movilidad está en la agenda de todas las grandes ciudades del mundo, y en Buenos Aires vamos en la misma dirección”, afirmó Rodríguez Larreta.

En materia de movilidad sustentable, Borgen destacó el programa Ruter’s Fossil Free 2020. Ruter es la autoridad de transporte público de Oslo, que planea que toda la flota de autobuses públicos funcione con energía renovable para 2020.

Por su parte, Rodríguez Larreta invitó formalmente a la ciudad de Oslo a sumarse como observadora del Urban 20, un encuentro con los líderes de las principales ciudades globales que busca aportar una perspectiva urbana al G20. El encuentro se realizará el 29 y 30 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

“Proponemos centrar este diálogo entre alcaldes en tres ejes: la integración social, los empleos del futuro y la acción por el clima, todos temas en los que las ciudades pueden hacer un aporte valioso a la agenda de desarrollo”, señaló el Jefe de Gobierno.

Finalmente, Rodríguez Larreta firmó un convenio entre Study BA y la Universidad de Oslo, la más antigua de Noruega, que promoverá el intercambio de estudiantes internacionales entre ambas ciudades.

En el marco de la gira por ciudades escandinavas, Larreta recorrió el jueves la comunidad de Hammarby Sjöstad, en Estocolmo, junto a la vicealcaldesa de Vivienda de esa ciudad, Ann-Margarethe Livh.

Anteriormente se reunió con la alcaldesa de Estocolmo y con la exministra de Igualdad de Género sueca. También con el alcalde de Helsinki, entre otros.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...