Larreta acordó con los metrodelegados y se diferencia de Nación

Larreta acordó con los metrodelegados y se diferencia de Nación

Los metrodelegados y la empresa Metrovías firmaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del sector por un 25,5%.


Después de varios meses de conflicto, entre los metrodelegados, Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se llegó a un acuerdo en el cual se reconoce a los metrodelagados a través de la firma de un acta paritaria.

Tras cuatro meses de conflicto con varias medidas de fuerza en el subte, los metrodelegados y la empresa Metrovías firmaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del sector por un 25,5%, más una recomposición del 3,6% y un bono de 4.000 pesos por única vez.

Los pagos serán en dos cuotas, del 20% el mes próximo y del 5,5% restante en diciembre, con el pago único de un bono de 4.000 pesos y un 3,6% correspondiente a la paritaria anterior.

El acuerdo regirá hasta marzo de 2019, aunque cuenta con una cláusula de revisión que implica una nueva convocatoria luego de difundido el Índice de Precios al Consumidor de septiembre próximo.

El entendimiento se rubricó en una audiencia que las partes mantuvieron en la Secretaría de Trabajo porteña, luego de que el Gobierno de la Ciudad aceptara el martes pasado volver a negociar paritarias convocando a los metrodelegados, quienes días antes habían amenazado con realizar un paro de tres horas en las seis líneas y el Premetro.

Los metrodelegados rubricaron un acuerdo por el cual se comprometieron a no obstaculizar el servicio o, en todo caso, a avisar con al menos cinco días de anticipación.

Para la AGTSyP, el acuerdo fue exitoso ya que hubo un reconocimiento explícito de la asociación como interlocutora válida en las paritarias, luego del fallo de la Corte Suprema que le suspendió la personería gremial.

Además, el acuerdo firmado establece que se dejará de descontar a los empleados el por 1% compulsivo por no ser afiliados al gremio de la UTA.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...