Lagarde: “La Argentina está cerca de lograr el acuerdo”

Lagarde: “La Argentina está cerca de lograr el acuerdo”

La directora del FMI lo expresó a través de su cuenta de Twitter. Ese resplado haría que el Gobierno anunciara el acuerdo este miércoles.


El comunicado del FMI fue tomado como un triunfo por el Gobierno nacional. Eso es lo que los decidió a anunciar el cierre del acuerdo cuanto antes. Lo ideal sería hacerlo este mismo miércoles.

“El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad”, dijo su directora, Christine Lagarde.

“Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza”, aseveró Macri, al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado” entre Argentina y el FMI, dijo Lagarde en Twitter.

“Mañana (por este miércoles) anunciaríamos el acuerdo con el Fondo”, anticiparon el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Nueva York.

El directorio el FMI “está terminando su trabajo, lo va a someter a una discusión informal”, dijeron el martes.

“Si no ocurre nada extraordinario el miércoles por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo”, dijo Dujovne en una rueda de prensa.

Qué se dice del tema...