La Sociedad Rural se cubre: ” no somos una fuente inagotable de recursos”

La Sociedad Rural se cubre: ” no somos una fuente inagotable de recursos”

También reclamaron justicia por Nisman. Lo hicieron en la apertura de la Exposición Rural de este miércoles.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió este miércoles, tras el corte de cintas de la 132° Exposición Rural de Palermo, que el campo no sea visto “como una fuente inagotable de recursos fiscales”.

En los últimos meses, circularon diversas versiones sobre un freno en la baja de las retenciones a la soja, hoy una tasa del 26,5%. Si bien el presidente Mauricio Macri le dijo a la Mesa de Enlace que no habrá cambios en la baja mensual del 0,5%, en el sector sigue el malestar por los rumores.

“El campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico de la construcción de un modelo de país viable y sustentable”, dijo Pelegrina, que agregó: “Invitamos a la dirigencia política a que mire la otra cara de la moneda. Lo que el campo argentino propone, desde esta exposición rural, es una alianza entre el campo y las ciudades, entre lo público y el sector privado para poner al país en la senda de la reactivación”.

Pelegrina se pronunció de esa manera ante la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo. En una mañana fría y con lloviznas, el presidente de la Rural también recordó el nuevo aniversario del atentado de la AMIA y exigió: “Reclamamos Justicia para los familiares de las víctimas del atentado y para el fiscal Alberto Nisman”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño reconoció la labor del campo para el país. “El campo está haciendo un gran aporte a la recuperación del país. Vemos acá (por la muestra en la Rural) todas las expresiones del trabajo alrededor del campo. El sector político y otros sectores de la dirigencia argentina palpan, en esta exposición, el potencial que tiene el campo argentino”.

Luego del acto, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos pabellones que conforman la muestra. La exposición cuenta con más de 4000 animales y 400 expositores de todos los rubros agropecuarios.

Entre otras personalidades, en el corte de cintas también estuvieron el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti, el senador nacional Alfredo de Angelli, el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, y el secretario general de la Uatre (el gremio de los trabajadores rurales), Ramón Ayala, además de dirigentes de la Mesa de Enlace.

Vale recordar que el sábado 28 será el acto de inauguración oficial en la pista central, que está previsto cuente con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...