La respuesta de Google tras la demanda de Cristina

La respuesta de Google tras la demanda de Cristina

La empresa aseguró que la sección donde se produjo el conflicto se genera de manera automática.


Google respondió con un corto comunicado a la denuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que demandó a la plataforma . La empresa aseguró que la sección donde se produjo el conflicto se genera de manera automática, en un dudoso intento de deslindar responsabilidades, al tiempo que dice no haber sido notificada de manera legal.

“A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento”, señaló la filial argentina de Google.

Añadió que, respecto de ese contenido, “en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares”. La empresa cerró así su escueta comunicación: “El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”.

La denuncia de CFK por figurar como “Ladrona de la Nación” en el buscador no es la única querella contra Google en el país . La modelo María Belén Rodríguez entabló juicio en 2014 tras haber visto su nombre ligado a sitios de pornografía. La cauda, al igual que otras posteriores, llegó a la Corte Suprema, que le quitó responsabilida al buscador en la generación de contenidos. Más cerca en el tiempo, Natalia Denegri accionó para que se quiten los contenidos ligados a su figura en relación a la mediática causa Cóppola (en la que la actriz fue reconocida como víctima por la justicia), ocurrida entre 1996 y 1997.

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