La Provincia, la Ciudad y Boca firmaron un acuerdo

La Provincia, la Ciudad y Boca firmaron un acuerdo

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y Daniel Angelici firmaron un acta compromiso. De qué se trata.


El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y con el Club Atlético Boca Juniors firmaron un acta compromiso para desarrollar un Programa de Formación Educativa Integral.

Del encuentro realizado este martes participaron Soledad Acuña de la cartera educativa, su par de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny y el presidente del club, Daniel Angelici.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar las herramientas a los jóvenes deportistas del club para capacitarlos a través de cursos de formación profesional, apoyo escolar y tutorías.

“Boca siempre ha tenido un compromiso muy marcado con la Educación. Desde hace muchos años venimos trabajando con los adultos, con la educación temprana y ahora sumamos este convenio para acompañar a todos los jóvenes que se acercan al club en busca de un proyecto de vida a través del deporte. Son herramientas que les van a permitir seguir creciendo”, destacó Soledad Acuña durante el evento.

Por su parte Daniel Angelici agregó que: “Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de darle una herramienta a todos los jóvenes que son parte de nuestra institución”.

Gabriel Sánchez Zinny afirmó que: “Nos parece muy bueno promover la educación y el deporte en la provincia y trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en este como en otros tantos proyectos”.

Además se contó con la presencia de parte del plantel de jugadores de las juveniles del club, así como de las jugadoras del equipo de fútbol femenino y jugadores de los equipos de vóley y básquet.

 

 

Qué se dice del tema...