La Legislatura vuelve a sesionar: la emergencia sobre la Cuenca Matanza Riachuelo

La Legislatura vuelve a sesionar: la emergencia sobre la Cuenca Matanza Riachuelo

Será una nueva prórroga en la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria de la Cuenca. Tambiém habrá homenajes a Spinetta y Ceratti.


Luego de dos semanas sin sesionar, debido a las PASO, la Legislatura porteña volverá retomar su ritmo habitual este jueves.  Con el fin de “asegurar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano presente y de las generaciones futuras” la Legislatura tiene previsto dar tratamiento a un despacho de la Comisión de Ambiente que propone una extensión por cinco años de la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.

El proyecto además contempla que durante el período de la extensión de la Emergencia, representantes del Poder Ejecutivo informen anualmente las acciones implementadas y avances sobre el saneamiento de la Cuenca y la relocalización de personas de zonas aledañas, entre otros puntos.

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad también dispondrá la colocación de una placa en el Museo de la Inmigración -avenida Antártida Argentina 1355- en conmemoración del 70° aniversario del establecimiento del “Día del Inmigrante”.

La Legislatura vuelve a sesionar luego del receso provocado por las PASO y el recuento del escrutinio que se realizó en el Palacio Legislativo

Por otra parte, serán nombradas varias Personalidades Destacadas y Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y se rendirá homenaje a dos grandes músicos: Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Qué se dice del tema...