La Legislatura se mete con las adicciones

La Legislatura se mete con las adicciones

Una Jornada sobre Adicciones que lleva por nombre "Actualidad e inclusión en diferentes ámbitos” y que fue impulsada por el legislador Claudio Heredia, reunirá a especialistas en la materia.


Este miércoles, entre las 14 y las 18.30, se realizará una Jornada sobre Adicciones, que lleva por nombre “Actualidad e inclusión en diferentes ámbitos”. El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña.

La primera Jornada sobre Adicciones es organizada por la Fundación Unión y contó con la iniciativa del legislador del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia, además fue declarada de Interés Social de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma emerge como propuesta para generar un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al problema de las adicciones.

La apertura estará a cargo de Heredia y el cierre del secretario general de la Unión del personal Civil de la nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

“Consideramos imprescindible acompañar y fomentar este tipo de encuentros para afrontar la problemática del consumo y el narcotráfico. Necesitamos de la participación de todos los actores sociales que vienen involucrándose en la temática”, explicó Heredia.

Y agregó: “Sabemos la importancia de generar acciones conjuntas y concretar redes sociales porque este problema necesita más que la voluntad individual, necesitamos un compromiso desde todos los sectores y por supuesto la difusión de estas actividades”.

Esta Primer Jornada Multidisciplinaria sobre Adicciones plantea en su programa tres mesas de exposición. La primera refiere Perspectivas y políticas estatales, la segunda Actualizaciones Profesionales y Científicas en la problemática del Consumo y en la tercera Ámbitos Profesional, Laboral y Social, en las cuales disertarán profesionales y actores sociales que trabajaron y trabajan fuertemente en dicha problemática.

Se espera la presencia de Antonio Motagna, presidente de la Fundación Unión; Alejandra Sassone, coordinadora Centro Preventivo Laboral (CPL); Claudio Gutiérrez De La Cárcova, juez federal; entre otros profesionales que trabajan en la temática.

 

Qué se dice del tema...