La insólita versión de Elliott Abrams sobre el status de Guaidó

La insólita versión de Elliott Abrams sobre el status de Guaidó


En una reciente rueda de prensa brindada en Washington D.C, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dio su visión sobre el período de mandato interino en Venezuela.

El enviado explicó el artículo bajo el cual Juan Guaidó se autoproclamó Presidente 

“Con respecto a la Constitución de Venezuela la Asamblea Nacional aprobó una resolución según la cual el período de 30 días de presidencia provisional no empezará a contarse hasta que Nicolás Maduro deje el poder. Así que el período de 30 días no ha comenzado, empezará tras la salida de Maduro”. 

Le preguntaron si Estados Unidos veía esa maniobra como algo “constitucional”. Respondió que sí, y que “la Asamblea Nacional es la única institución legítima y democráctica que queda en Venezuela y su interpretación de la Constitución, como ya sabe, es que desde que empezó este supuesto mandato de Maduro, el asiento del Presidente está vacante; pero también dicen que ese período de 30 días comienza cuando Maduro se vaya.

“¿Entonces Juan Guaidó es el presidente interino de un mandato que no existe?”, “entonces Juan Guaidó no es presidente interino”, le replicaron. El enviado contra argumentó que sí, “aunque no está en su capacidad para ejercer ese papel porque Maduro todavía está ahí”. 

Qué se dice del tema...