La Fundación Catalejo homenajeó a Carmen Polledo en la Legislatura

La Fundación Catalejo homenajeó a Carmen Polledo en la Legislatura

Un estudio evidenció que la legisladora es la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante de la Cámara.

Polledo, homenajeada en la Legislatura

Con una gran presencia de público, este lunes se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña un evento organizado por la Fundación Catalejo en el marco del programa “La mujer y la política” de lleva adelante la misma.

Dicho evento consistió en la presentación de un relevamiento sobre la composición de la cámara en relación al género en sus 20 años de vida, sin distinción de partidos políticos.

El mismo mostró una tendencia constante de 60 por ciento para varones y 40 por ciento para mujeres quedando a la vista el techo de cristal, entendido como “la barrera imaginaria en el desarrollo de una carrera, que dificulta el acceso del género femenino a la actividad legislativa”.

Asimismo, dicho estudio evidenció que la actual vicepresidente Primera, la diputada Carmen Polledo, es la primera mujer en la historia de la Legislatura en ocupar ese cargo, motivo por el cual fue reconocida por la Fundación Catalejo mediante la entrega de una plaqueta conmemorativa.   

El panel de oradores estuvo integrado por Mónica Reina, Karina Lefèvre y Laura Espinosa por la Fundación Catalejo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y la homenajeada legisladora Polledo.

Además, estuvieron presentes los legisladores: Daniel Presti, Francisco Quintana, Paula Villalba, Lía Rueda, Fernando Yuan, Victoria Roldán Méndez, Cristina García, Agustín Forchieri, Adriana Montes y Carolina Estebarena, la auditora General, Raquel Herrero, el director del Instituto Legislativo de Capacitación, Julián Augé, el exgobernador de Corrientes, José Romero Feris, Carlos “Perico” Pérez, secretario parlamentario de la Legislatura porteña y referentes sociales del Barrio Charrúa de Villa Soldati y de la Asociación La Vereda de Enfrente de la Villa 21-24 de Barracas.

Qué se dice del tema...