La Facultad de Ciencias Sociales para por Santiago Maldonado

La Facultad de Ciencias Sociales para por Santiago Maldonado

NU dialogó con la Presidenta del Centro de Estudiantes y explicó que el cese de actividades será de 18.30 a 19.30, donde se convoca a todos.

Sociales pide por Santiago Maldonado

A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y luego de la marcha realizada en Plaza de Mayo para pedir por su aparición con vida, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se suma a un nuevo plan de lucha.

Este jueves habrá un cese de actividades, desde las 18.30 hasta las 19.30, “para exigirle al Gobierno una respuesta”.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Ayelén Petracca, dialogó con Noticias Urbanas y contó de qué se trata el paro que realizarán. “Lo decidimos todas las agrupaciones que formamos parte del Centro de Estudiantes. Fue votado por unanimidad en la Comisión Directiva del centro y se convocó para que todos adhieran”.

Además, informó sobre el fin de la convocatoria: “La idea es exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y además, hacer un pronunciamiento para generar impacto a la sociedad. Es un horario concurrido y eso puede generar una mayor participación”.

También, la dirigente sostuvo: “Así como participamos en la marcha a Plaza de Mayo por Santiago, ahora estamos realizando esta medida”, y añadió: “La declaración es para todos los que quieran participar, desde los familiares de Santiago, hasta los organismos de Derechos Humanos. Están todos convocados”.

Del paro participarán estudiantes, docentes y personal no docente, en el marco de un hecho que aún no se esclarece y cada día genera más dudas.

El reclamo será “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, el mismo que se sostuvo durante las manifestaciones en Plaza de Mayo.

Además, a partir de las 19 se llevará a cabo un encuentro con investigadores y militantes, como Guillermo Folguera (CONICET), Nilo Cayuqueo (Activista Mapuche) y Mariano Rosa (Docente, investigador y coordinador de la Red Ecosocialista), para razonar y entender cómo se fue llevando adelante la causa.

Cabe recordar que esta propuesta se suma a la realizada por la Facultad de Filosofía y Letras, que desarrolló una actividad similar la semana pasada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...