La esposa de Alberto recorrió Quilmes en modo “primera dama”

La esposa de Alberto recorrió Quilmes en modo “primera dama”

Fabiola Yáñez comenzó con las recorridas en distintos comedores y ya coquetea con el lugar de primera dama.


Fabiola Yáñez, esposa del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó una recorrida en distintos comedores de la localidad bonaerense de Quilmes y comenzó a mostrar su imagen, en plena campaña electoral.

La periodista publicó en sus redes sociales fotos, experiencias y palabras que se llevó de cada lugar. Asimismo contó que con los chicos “leímos cuentos, dibujamos, escribimos y hasta comimos pan recién amasado ¡Cuanta alegría!”, según reveló el medio Perfil.

“Este es el comedor ‘Esperanza Kilmes’, la esperanza de un futuro mejor para los chicos”, escribió en su cuenta de Instagram junto a las imágenes del encuentro. El posteo se sumó a otros que la retratan en merenderos y lugares donde asisten chicos.

Respecto de sus visitas, Yáñez sostuvo: “Me he puesto a recorrer comedores en la semana. Vengo haciéndolo hace un tiempo y la idea es seguir. Cuando viajo, he ido a visitar comunidades de pueblos originarios, escuelas. Esta semana fui a Quilmes. Vi a gente de la que me habían hablado, y otros que ya conocía y fui por segunda vez”.

“Me he puesto también con un grupo de amigos a reunir cosas. Por suerte muchos han ayudado y hemos podido juntar ropa, zapatillas y frazadas. Y ahora poniéndonos las pilas por la cuestión de los alimentos, que es lo que más se necesita. Entonces, yo agarro eso, voy y los visito. Por lo general, nunca digo que voy a ir, excepto a los que ya me conocen. Voy en el momento de la merienda. Ayudo a servir y a preparar las cosas y a jugar con los chicos”, indicó la periodista.

Por otro lado, dio su visión acerca de la situación que atraviesa el país y expresó que “estos son lugares que no tienen una ayuda formal. La mayoría de estos comedores son casas de familia, atendidos por el papá y la mamá. Uno (de los comedores que visitó) era el de una chica que empezó a servir la merienda en el patio de su casa. Ella ni siquiera tiene un techo. Comenzó, como todos, con veinte chicos. La mayoría de estos lugares que eran para 40 o 60 chicos, ahora funcionan para 100 o 130 chicos. En otro, cocinan en el piso, con leña, porque no tienen gas. Es un esfuerzo enorme. No tienen mucha ayuda. También vi a una señora que vive en una casa que se le está por caer. Tiene 15 centímetros de agua adentro y le llegan facturas de luz de 5 mil pesos. Son cosas que dan mucha tristeza”.

En otro tramo del reportaje que mantuvo con el medio, se refirió a cómo lleva adelante la campaña de Alberto: “Lo llevo bien, desde el primer momento muy tranquila. Obviamente que los días se han alargado y todo requiere de mucha más atención y estar presente. No lo pienso. Será lo que tenga que ser. Me parece que es fantástico que Alberto pueda llegar a llevar adelante semejante tarea. Yo confío mucho en él, lo admiro mucho. Sé de su capacidad y de lo que hace”.

La visita a Esperanza Kilmes, se suma a los recorridos que viene haciendo la esposa de Alberto. El fin de semana del sábado 24 de agosto visitó una iglesia en la localidad misionera de Apóstoles y días atrás festejó el Día del Niño con un grupo de chicos en el Puente La Noria.

Qué se dice del tema...