La cumbita de Viki

La cumbita de Viki

“Juntos”, una de las listas de UNEN, tiene cumbia propia, creada por el novio de la candidata a senadora Victoria Donda, el músico Pablo Marchetti.


En la presentación oficial de los candidatos de “Juntos” en UNEN, la semana pasada, el cierre fue a pura música, que hizo bailar a todos los candidatos sobre el escenario, algunos con más suerte que otros.

La música es creación del músico Pablo Marchetti -quien compuso letra y música-, líder del Conjunto Falopa y futuro marido de Victoria Donda, precandidata a senadora nacional. La letra de la canción busca remarcar el nombre del espacio, y tiene por estribillo “juntos, nos divertimos, juntos la piloteamos, esta vuelta vamos juntos, juntos vamos juntos”.

Además, el jingle (el primero que aparece para estas elecciones legislativas), nombra a los principales candidatos del espacio: “Juntos con Victoria (Donda), juntos con Alfonso (Prat Gay), juntos con Ricardo (Gil Lavedra), juntos ya sabés”.

En el acto de presentación de candidatos, con la música de fondo luego de los discursos, las principales figuras se vieron obligadas a intentar el baile, pero no todos lograron salir de manera aireosa. Algunos dejaron en evidencia que si durante la campaña cerrarán todos los actos bailando el jingle, mejor es empezar con unas clases antes del próximo papelón.

Si bien era una sorpresa para el final, durante sus discursos uno de los candidatos preguntó “¿Ya pasamos el jingle que hizo Pablo? Ah, lo pasamos al final, bueno”, y continuó hablando, como si la sorpresa no hubiese sido develada.

Marchetti aclaró en su cuenta de Twitter que la canción la compuso y cantó él, y que “nada tiene que ver en esto el Conjunto Falopa”. Y aclaró los motivos por los cuales realizó el jingle: “por amor a Viki Donda, la futura presidenta de la Argentina. Y también para juntar unos mangos para grabar el disco del Conjunto Falopa. Allí va lo recaudado. Lo mismo que las notas que escribo”. “Me recontra hago cargo de lo que hago por amor, por convicciones y por laburo”, resaltó el artista.

Qué se dice del tema...