La CTEP inauguró su sede central en el Bajo Flores

La CTEP inauguró su sede central en el Bajo Flores

Junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, el sindicato de trabajadores de la economía popular presentó su local dentro de la Villa 1-11-14.


Con una caravana conformada por vecinos y trabajadores del barrio, la Confederación de Trabajadores de la Economía Polular abrió el sábado su sede central en la esquina de la Avenida Riestra y Bonorino. Durante la misma, también se celebró la apertura de ocho comedores de la zona. La inauguración contó con la presencia de Gildo Onorato, dirigente nacional de CTEP; Carolina Brandariz, dirigente del Movimiento Evita CABA;  Luciano Nardulli, responsable de la CCC; y Arturo Fernández, coordinador de Oeste-CABA de Barrios de Pie.

La movilización tuvo como ejes la reivindaciones de los llamados “últimos de la fila” por trabajo, salarios dignos, urbanización y contra el ajuste que afecta principalmente a los sectores más humildes. Los oradores del acto llamaron a dejar las diferencias de lado y “trabajar juntos para enfrentar las políticas de hambre de los gobiernos de Macri y Larreta”. También participaron las organizaciones Seamos Libres, Barrios Peronistas, Mugica Vive, Venceremos, el Frente Barrial 19 de Diciembre y el Padre Juan, párroco de la Iglesia Santa María Madre del Pueblo, quien bendijo el lugar.

Gildo Onorato destacó que “cuando inauguramos espacios ligados a la organización popular, a la vida comunitaria en esta ciudad tan rica y a la vez tan pobre, tenemos una doble sensación, por un lado la bronca que nos da la desigualdad y, por el otro, la alegría de la dignidad de los más humildes”.

Carolina Brandariz, excandidata a legisladora por la Ciudad, por su parte, llamó a “ocupar los espacios políticos que se merece y conformar una propuesta de cara a 2019 que represente los intereses y las luchas de los trabajadores de la economía popular”.

La  organización popular sigue creciendo en los barrios populares para pelear por la dignidad de los más humildes frente a un gobierno que descarta a millones de habitantes de nuestro país e impone políticas de ajuste salvaje.

 

Qué se dice del tema...