La Ciudad negocia con Nación la transferencia de la Justicia ordinaria

La Ciudad negocia con Nación la transferencia de la Justicia ordinaria

"Estamos trabajando con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para avanzar en el traspaso de la Justicia ordinaria, la laboral, la penal, la comercial y la civil", dijo Ocampo.


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, confirmó que, tras haber conseguido el traspaso de la Policía Federal, la administración porteña está ahora negociando con la Nación la transferencia de la Justicia ordinaria a su jurisdicción.

“Estamos trabajando con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para avanzar en el traspaso de la Justicia ordinaria, la laboral, la penal, la comercial y la civil, que pasarían a la órbita de la Ciudad, con recursos”, dijo Ocampo.

El funcionario expuso que la justicia de Instrucción “es una justicia local y recientemente hay un fallo de la Corte Suprema que dice que esta es una situación ‘anómala y transitoria’ porque corresponde a las autoridades de la Ciudad tener la competencia en esta materia”.

Además, recordó que “este tipo de transferencias siempre hay que hacerlas con recursos para que no se desfinancie la Ciudad”.

Desde hace una década, la Justicia Nacional de Instrucción Penal viene transfiriendo paulatinamente al fuero Penal y Contravencional de la Ciudad la competencia para entender en diversos delitos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...