La Ciudad le otorgó dos predios a la Anses

La Ciudad le otorgó dos predios a la Anses

Los predios ubicados en los barrios de Liniers y de San Cristóbal tendrán como destino la relocalización de dos Unidades de Atención Integral.


La Legislatura aprobó este jueves una ley para otorgar permiso de uso precario y gratuito sobre dos predios del dominio público de la Ciudad y efectivizar la relocalización de dos Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSeS dentro del territorio de nuestra Ciudad, específicamente las ubicadas en Av. Gral Paz N° 10.658 en el barrio de Liniers, Comuna 9 y en Av. Jujuy N° 966 en el barrio de San Cristóbal, Comuna 3.

El nuevo destino de las UDAI será en los predios delimitados por las calles Bynon, Reservistas Argentinos y Barragán (Liniers) y el polígono de la intersección de las calles Oruro y Gral. Urquiza (San Cristóbal) por el plazo de veinte (20) años. La ley fue aprobada en primera lectura con 49 votos positivos y 8 abstenciones de los bloques Evolución, Mejor Ciudad y Autodeterminación y Libertad. Deberá tratarse en Audiencia Pública como paso previo a su sanción definitiva.

Las Unidades de Atención Integral tienen entre sus objetivos primarios el fortalecimiento de los servicios otorgados por el ANSeS, dentro de los cuales se encuentran los trámites necesarios para la obtención de la Libreta de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Programas Hogar, Generación de CUIL, entre otros.

Las estadísticas actuales de ANSeS indican que en la UDAI San Cristóbal y en la UDAI Liniers se atienden 132.000 y 120.000 beneficiarios respectivamente por año, cubriendo una variedad de distinto tipos de trámites y consultas.

Los fundamentos del proyecto, impulsado por el diputado Diego García Vilas sostienen que “se considera oportuno y conveniente que la Ciudad destine terrenos de su propiedad para acercar el Estado a los Ciudadanos, atendiendo así sus necesidades de manera más cercana y eficaz. Concretamente para el caso de adultos mayores, en la actualidad, viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor 650.000 vecinos, representando alrededor del 20% de la población. Es de notorio conocimiento que las dificultades de movilidad de los adultos mayores se traducen en inaccesibilidad tanto en el goce de sus derechos como en los servicios que brindan distintos organismos para hacerlos efectivos. Por ello, la posibilidad de contar con oficinas cercanas a su residencia tiende a su empoderamiento como ciudadanos”. Al agradecer hoy al Cuerpo, destacó que solo en el barrio de Liniers comprenderá a 120.000 beneficiarios.

La ANSeS tendrá a su cargo el pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones que afecten a los predios, debiendo acreditar el cumplimiento de estas obligaciones ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, deberá contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y sus pertenencias.

Qué se dice del tema...