La Ciudad desmantelará el tranvía de Puerto Madero

La Ciudad desmantelará el tranvía de Puerto Madero

Debido a la construcción del denominado “Paseo del bajo”, el jefe de Gobierno adelantó que se quitarán los componentes y serán trasladados al premetro. También se levantarán las vías de carga.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, confirmaron el pasado jueves que el tranvía de Puerto Madero será desmantelado y sus diversos componentes (material rodante, catenarias, semáforos, etc.) transferidos al Premetro.

La decisión se tomó en el marco de la construcción del ahora denominado “Paseo del bajo”, antes “Autopista Ribereña”, que se construirá aprovechando parte de la franja de terrenos ferroviarios que separa a Puerto Madero del resto de la Ciudad, según informó el sitio Enelsubte.com.

Además, el proyecto implica el levantamiento de las vías de carga que conectan el ferrocarril Roca con los que tienen su terminal en retiro (Mitre, San Martin y Belgrano Norte) y con el puerto de la Ciudad.

El denominado “Tranvía del Este” no prestaba servicio desde 2012 cuando fue paralizado en el marco de la disputa entre el entonces gobierno nacional y el GCBA por el traspaso del Subte, que también incluía al Premetro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...