La CGT se pone el 24A al hombro

La CGT se pone el 24A al hombro

Hugo Moyano, Julio Piumato, el presidente de los abogados porteños, Jorge Rizzo, y el titular de la comisión de Justicia, Jorge Yoma, encabezarán convocatoria al abrazo por la Justicia.


El miércoles 24 de abril se definirán en el Congreso la sanción definitiva de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional para la reforma del sistema judicial. Con el objetivo de evitar la aprobación de varios proyectos que se consideran inconstitucionales o restrictivos de la independencia judicial, dirigentes opositores y líderes sindicales enfrentados al Gobierno, convocaron a una marcha al Congreso. Este lunes, a las 17, las figuras que desde la representación de los trabajadores judiciales y de los abogados encabezan la oposición a la reforma judicial K brindarán una conferencia de prensa para convocar a la ciudadanía a participar del abrazo al Congreso el próximo miércoles.

En la sede de la CGT (Azopardo 802), el titular de la confederación Hugo Moyano, el líder de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, junto con el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Jorge Yoma, brindarán una conferencia de prensa en la que expondrán las críticas a la reforma judicial y anunciarán su participación en la marcha.

“El 24A los trabajadores judiciales nos movilizamos al Congreso conjuntamente con la CGT, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal e invitamos a todos los sectores y a todo el pueblo argentino a acompañarnos”, anunció el gremio de Piumato mediante un comunicado.

“Marchamos para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y para repudiar enérgicamente pero en paz a aquellos que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales”, agregó el comunicado.

Qué se dice del tema...