Pablo Moyano: “Hay que ser muy hdp para despedir en este momento”

Pablo Moyano: “Hay que ser muy hdp para despedir en este momento”

Le entregó la propuesta al Gobierno nacional. Pablo Moyano exigió lo mismo. Qué dijo sobre Paolo Rocca.


Desde el sindicalismo salieron a exigir que no haya despidos ni suspensiones mientras dure la pandemia del coronavirus. Y así se lo pidieron al Gobierno nacional. Los gremialistas reaccionaron luego de que Tenchint anunciara 1.450 despidos.

El secretario general del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la CGT le acercó al presidente Alberto Fernández una propuesta para que no haya “suspensiones ni despidos” mientras dure la pandemia por el coronavirus.

Daer explicó, al hablar con FM La Patriada, que “desde la CGT se acercó al gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) esta propuesta de que no haya suspensiones ni despidos”.

Agregó que creía que “habrá una mirada positiva sobre este pedido” de parte de la cartera laboral.

El sindicalista aseguró que esta suspensión de despidos se podría lograr “dejando por un tiempo sin efecto dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo”.

También se pronunció en contra de los despidos Pablo Moyano. El secretario general adjunto del gremio de Camioneros afirmó que en otras países se están tomando ese tipo de medidas para evitar los despidos.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, pidió también al gobierno nacional medidas para que se suspendan los despidos de trabajadores mientras dure la pandemia del coronavirus.

“Alguna medida debería tomar el gobierno para que no haya despidos. En otros países están sacando decretos para suspender despidos por lo menos hasta que dure esta pandemia”, dijo Pablo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRock.

Al ser consultado respecto de la situación en la empresa Techint, Moyano aseguró: “Hay que ser muy hdp para despedir en este momento”.

“El Presidente y todos los que tenemos representatividad estamos haciendo un gran esfuerzo y, luego, aparece un ‘hdp’ de estos y despide esta cantidad de trabajadores”, agregó.

Por otro lado, consideró que si la pandemia hubiera tenido lugar durante la gestión de Mauricio Macri, “no habría país, no habría Argentina”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...