Kicillof y Solá cruzaron con todo a Peña en el Congreso

Kicillof y Solá cruzaron con todo a Peña en el Congreso

El Jefe de Gabinete se presentó ante el Congreso para dar su informe. No fue un encuentro más sino que esta vez hubo duros cruces con Kicillof y Solá. El funcionario les respondió con todo.


Pasaron más de dos meses, pero Axel Kicillof todavía tenía la espina clavada. En su anterior informe ante la Cámara de Diputados, Marcos Peña había arremetido contra el Frente para la Victoria y en particular contra el exministro de Economía, con una respuesta encendida, de la que se destacó una frase: “¡No mientan más! ¡Háganse cargo!”.

En la ronda de preguntas, tras enumerar una serie de datos negativos de la economía, como la caída en el consumo de leche por persona, Kicillof levantó el tono y se dirigió a Peña: “Lo que pasó el año pasado no es un error, es su política económica. ¡Asúmanlo! ¡Háganse cargo! ¡Son neoliberales, piensan como liberales! ¡No tienen que disfrazarse de otra cosa!”.

La frase enseguida generó algunas risas en el bloque kirchnerista. El Jefe de Gabinete escuchó la intervención sin inmutarse.

0531penakicillofg

Luego, agregó: “Por más peinados, por más cambios en el look, por más estrategias que usen, es lo mismo”. Una clara alusión al estilo renovado del Jefe de Gabinete.

El Frente Renovador no se quedó atrás en la confrontación con Peña: “Si Sergio Massa es tribunero, usted es trollero”, lanzó Felipe Solá , en alusión al supuesto uso de trolls en las redes sociales por parte del Gobierno.

El funcionario prefirió en general no responder al massismo con la misma dureza con la que le habló al kirchnerismo, valoró el papel que había desempeñado el FR en el Congreso el año pasado, pero no se privó de cruzar a Solá. “Su gestión [en la Provincia de Buenos Aires] no ha sido buena”, le dijo, y, después agregó: “No hay trolls de nuestro Gobierno, no lo hacemos, venimos acá, discutimos, damos la cara. Si tiene elementos, apórtelos, porque repudiamos cualquier acción de ese tipo”.

El diputado Solá dijo que su bancada se sentía “golpeada” por las declaraciones de Peña. “Usted ha hecho de golpeador. Me hace acordar a la policía brava, a la policía de la dictadura, que primero te golpeaba y después te pedía los documentos”, sostuvo, y, sobre las críticas del Gobierno al programa “bajemos los precios”, agregó: “Pegan porque les duele que sea una campaña pública, que haya muchas firmas, Y que el fondo de la cuestión sea cierto. Como me duele pego y digo que es una chantada”.

2464820h765

Enseguida subió el tono: “A nosotros no nos dan la cara. Usted nos da la cara acá y después nos insultan todos los días los trolls en las redes sociales. No pone la cara. Ponen la cara los pibes, a los que les dan migajas”.

Peña le respondió más tarde. Además de negar esas prácticas, manifestó, con ironía, que la calificación de “tribunero” la había dicho citando una frase pronunciada hace un par de años por Margarita Stolbizer, actual aliada de Massa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...