Juicio por Mariano Ferreyra: continuaron los alegatos

Juicio por Mariano Ferreyra: continuaron los alegatos

Este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 expusieron los abogados defensores de los imputados Gustavo Alcorcel, Daniel González y Juan Carlos Pérez. El debate sigue este próximo viernes.


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 siguió este jueves las audiencias de alegatos en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2010. El tribunal escuchó a los defensores de Gustavo Alcorcel y Jorge Daniel González, para quienes la representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena de diez y nueve años de prisión, respectivamente.

También expuso el defensor de Juán Carlos Pérez, para quien la Fiscalía solicitó su absolución.

Este próximo viernes 15 continuará el debate.

La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y Juán Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del homicidio del joven militante del Partido Obrero y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos.

En tanto que solicitó la misma pena para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de esos mismo delitos. Además, requirió nueve años de prisión para Salvador Pipitó, al que consideró cómplice primarios de homicidio simple.

Con respecto al personal policial, pidió las siguientes penas: 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Qué se dice del tema...