José Ottavis: “Creo que hay que cerrar el PJ y abrir el peronismo”

José Ottavis: “Creo que hay que cerrar el PJ y abrir el peronismo”

El diputado provincial prevé alejarse de La Cámpora y las estructuras partidarias, y destacó la importancia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la esfera política.


José Ottavis trae acostumbrado a su público a sus constantes cambios de rumbo. Eso es lo que marcó su carrera artística y ahora planea hacer algo similar en su carrera política, proponiendo realizar cambios en la estructura actual del PJ.

El diputado provincial prevé alejarse de La Cámpora y las estructuras partidarias, y destacó la importancia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la esfera política, ya que es “la persona más capacitada para ser candidata” porque es “la única dirigente que puede hablarle al pueblo”.

Sobre su alejamiento de La Cámpora, Ottavis explicó: “Al igual que otros dirigentes de La Cámpora yo hablaba mucho con Cristina. Creo que la derrota no es culpa de ella, los que nos equivocamos fuimos los que estuvimos cerca de ella y la asesoramos mal”.

Y, con esto, justificó parte de sus decisiones: “Como me hago cargo de esa situación decidí no ocupar ningún cargo más en la conducción de La Cámpora. Además, creo que los cargos se deben movilizar para que de verdad los ocupen otros”.

A causa de esto, entonces agregó al respecto del peronismo y el Partido Justicialista que “al peronismo lo va a reordenar el pueblo”: “Creo que hay que cerrar el PJ y abrir el peronismo”. “Después vas a buscar al PJ cuando hay elecciones y tiene que ser la columna vertebral de un frente que incluya otras cosas”, especificó el ex de Vicky Xipolitakis.

Al respecto de las posibles candidaturas, Ottavis aseguró: “No quiero discutir nombres, quiero discutir plataformas. Quiero discutir un nuevo sistema financiero, o una Argentina más federal; también quiero discutir sobre corrupción pero en serio, teniendo en cuenta que la corrupción está en toda la sociedad y todos tenemos que hacernos cargo”.

A todo esto, Ottavis reconoció su alejamiento de “las estructuras políticas” y su acercamiento al pueblo “como nunca antes”. Asimismo, recordó que “durante mucho tiempo” fue “un militante de estructura”, mi rol era cumplirle a mis jefes y a mis compañeros, esa estructura hizo feliz al pueblo. Pero ahora estoy en una relación directa con la gente”.

“A partir del conocimiento público me hago escuchar con algunos sueños que tengo como puede ser dividir la provincia de Buenos Aires y refundar la Argentina. Siempre hablo de política. Para mí la política tiene que ver con identificar los problemas de los humildes y darle solución. Hay que tener proyectos que sean sueños”, agregó, haciendo alusión a su exposición pública.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...