Iguacel fue el chivo expiatorio del tarifazo

Iguacel fue el chivo expiatorio del tarifazo

Además, al ser nombrado Lopetegui al frente de la Secretaria de Energia, se confirma el triunfo de Marcos Peña.


Tras el anuncio que realizó la administración de Mauricio Macri este jueves, en el que adelantó los aumentos que se vienen de cara al 2019, este viernes presentó su renuncia el secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, una dependencia del ministerio de Hacienda que dirige Nicolás Dujovne.

Quien ocupará su lugar será Gustavo Lopetegui, exvicejefe de Gabinete de ministros, quien se estaba desempeñando como asesor de la Presidencia. Además, se supo que Iguacel había tenido ciertas discusiones y desacuerdos con Dujovne y también fue cuestionado por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación.

El jueves el Gobierno informó una suba de la luz del 55% para todo el año, un 35% para el gas y un 40% “escalonado” para el transporte. Y llamativamente un día después, presenta su renuncia Iguacel.

Con lo cual, al ser nombrado Lopetegui al frente de la Secretaria de Energia, confirma un nuevo triunfo político del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Marcos ahora, también maneja Energía. 

Qué se dice del tema...