Amparo colectivo contra un proyecto de la Legislatura

Amparo colectivo contra un proyecto de la Legislatura

El recurso de amparo solicita el llamado a audiencia pública obligatoria para exigir que la Legislatura autorice a hacer emprendimientos inmobiliarios en los terrenos ferroviarios de Colegiales.


La jueza Andrea Danas, titular del juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ordenó una serie de medidas de difusión a fin de hacer saber la “existencia, el objeto y el estado procesal” del  amparo caratulado “Baldiviezo, Jonatan Emanuel y otros contra GCBA por amparo – otros”, el cual se encuentra en trámite ante dicho juzgado.

El recurso de amparo colectivo fue interpuesto por los señores Jonatan Emanuel Baldiviezo y Carlos Alberto Wilkinson, “en su carácter de habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “con el objeto de que se ordene la convocatoria y realización de audiencia pública obligatoria en relación al proyecto de ley N° 3884-J-2016. Solicitan además, que se declare la nulidad de los actos administrativos y de gobierno posteriores al incumplimiento del artículo 63 de la Constitución local en relación al proyecto indicado”, según menciona el sitio web especializado iJudicial.

En cuanto al estado procesal, se hace saber que se ha presentado el escrito de inicio y que la litis aún no se encuentra trabada.

Según lo dispuesto por la magistrada, “se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, el plazo de diez días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del Código Contencioso Administrativo y Tributario”.

El plazo de 10 días otorgado, comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.

Qué se dice del tema...