#Hay2019: el peronismo y sindicalistas se reunieron en Vicente López

#Hay2019: el peronismo y sindicalistas se reunieron en Vicente López

Bajo la consigna de #Hay2019, políticos y gremialistas discutieron ideas de cara al Encuentro Nacional del 25 de agosto próximo.


Este sábado 9, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo otra reunión del Encuentro Sindical en Club del Banco Nación, sito en Zufriategui 1251, Vicente López.

Allí el peronismo, bajo la consigna de #Hay2019, discutió ideas y propuestas de cara al Encuentro Nacional del 25 de agosto próximo, que busca implantar una unidad en el peronismo para encarar una alianza estratégica fuerte para enfrentar a Cambiemos en las urnas en las elecciones ejecutivas del 2019.

Adhirió en un extenso saludo el líder de Camioneros, Pablo Moyano, al igual que e gremialista de Bancarios, Sergio Palazzo, y uno de los disertantes al encuentro sindical realizado en Vicente López fue el dirigente nacional del Polo Social, Fernando Vaca Narvaja.

En las conclusiones, los organizadores expusieron: “Estamos frente al permanente y brutal ataque del gobierno de Macri y las patronales, con su proyecto de reforma laboral, con su permanente quita de derechos, con su ataque sistemático a la dirigencia y los sectores sindicales, con su ofensiva antiobrera, con su política antipopular, con su represión salarial, con la masividad violenta de despidos, con su vuelta al FMI”.

“Nos convocamos para debatir, reflexionar, intercambiar propuestas, organizarnos, aunar nuestras fuerzas, emprender el camino para terminar con este embate feroz que este gobierno lleva adelante desde hace tres años contra el pueblo trabajador y para finalmente lograr ganar todos juntos el 2019″, señaló el comunicado.

Ilda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba e integrante de la CGT Regional Córdoba y Corriente Federal de Trabajadores, al no poder asistir al encuentro en el municipio de Jorge Macri, realizó un video donde explicitó que dicha reunión “es un eslabón más hacia el Encuentro Nacional del 25 de agosto y útil a la necesidad de unidad, de organización y de lucha que hoy tiene el Movimiento Obrero argentino”.

Asimismo, habló de la situación que viven los cordobeses a raíz del Gobierno de Mauricio Macri: “Nosotros en Córdoba nos encontramos pasando días amargos porque las políticas nacionales  se replican en la provincia, como el terrible desalojo que hubo en la localidad de Juárez Celman. Esto no nos va a menguar de estar todos unidos luchando para que este gobierno de la oligarquía termine y nos permita avisorar un futuro de justicia social, que es por lo que hemos luchado siempre”.

Finalemente  se afirmó que “esta es una pelea en unidad con todas y todos aquellos trabajadores que salen a la calle y están a la altura de las demandas del pueblo trabajador, pero necesitamos organizarnos para lo que viene, para construir una alternativa y el freno al neoliberalismo, para que la voz del trabajador se levante siendo parte de la lucha, porque #Hay2019″, concluyeron las conclusiones del plenario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...