Habrían hackeado la cuenta de Twitter de EE. UU. en Argentina: “Perdió Cristina”

Habrían hackeado la cuenta de Twitter de EE. UU. en Argentina: “Perdió Cristina”

La cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos en Argentina borró el tuit y dijo que "investigan lo sucedido".


Pasadas las 11 de la mañana de este lunes, la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos en Argentina de Twitter publicó “Perdió Cristina”, en alusión a las elecciones neuquinas donde el oficialismo ganó, y cuya breve frase se había convertido en trending topic.

Antes de que el organismo detecte el tuit y lo borrase, en los pocos minutos de presencia en la red social el tuit ganó cientos de retuits y me gusta.

“Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, explicó luego la sede diplomática, pero no logró acallar las hipótesis sobre lo sucedido. Hay usuarios que apuntan a la versión del hackeo, mientras que otros creen que se trata de un mensaje político disfrazado de error.

En su sitio oficial, la Embajada realizó un comunicado oficial sobre el tuit. “El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina”, indica el texto.

Qué se dice del tema...