Guaidó libera a López y llama al pueblo y militares a “tomar las calles de Venezuela”‘

Guaidó libera a López y llama al pueblo y militares a “tomar las calles de Venezuela”‘

Se trata de la "fase final de la Operación Libertad" que impulsa el presidente interino contra en régimen de Maduro.


Durante la madrugada de este martes, Juan Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos)- volvió a atacar al régimen chavista de Nicolás Maduro.

Para esto, activó en Caracas una ofensiva con el apoyo de las fuerzas armadas y liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

Asimismo, llamó a la población y a los militares a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo. “El momento es ahora”, puntualizó.

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular, el mismo partido de Leopoldo López. Y adhirió:

“Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta, que hemos hecho en todo momento”.

La respuesta de Maduro

El Gobierno de Maduro respondió a este golpe de efecto movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, dijo a través de Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...