Giusto: “Nunca la relación entre China y Estados Unidos fue tan mala”

Giusto: “Nunca la relación entre China y Estados Unidos fue tan mala”

El especialista en política internacional conversó con NU Radio sobre el conflicto entre ambos países, el 5G y otros temas.


Patricio Giusto, director de Diagnóstico Político y del Observatorio Sino-Argentino, conversó con Fernando Riva Zucchelli en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 y dio un panorama sobre la política internacional. El tema del 5G, Huawei, el conflicto entre China y Estados Unidos y otros puntos que fueron abordados por el especialista. 

Para Giusto, “hay una estrategia en el conflicto entre Estados Unidos y China” y remarcó que “la opinión pública lo está comprando, en las encuestas mas de un 60% de la imagen de china es negativa, pero eso no se traducen en votos a favor de Trump, sino que son cosas separadas”. “Lo comercial es lo único que queda en pie y si eso se cae, podemos llegar a un punto de ruptura de relaciones diplomáticas.”, detalló.

Sobre el tema del 5G, el director del Observatorio Sino-Argentino, manifestó: “El 5G es como las otras redes donde, obviamente, se espían a Gobiernos. No hay evidencia de que Huawei responde al partido comunista, en cuanto a la estrategia expansión de sus inversiones”. Y adelantó: “China está trabajando en el 6G que se lanzaría en el 2030”

Escuchá la entrevista completa a Patricio Giusto

Te puede interesar

Qué se dice del tema...