Ginés afirmó que luego del lunes se abrirá la cuarentena en algunas zonas

Ginés afirmó que luego del lunes se abrirá la cuarentena en algunas zonas

"La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas", explicó el ministro de Salud de la Nación. La apertura se dará en las provincias.


El domingo 26 de abril finaliza la cuarentena, la idea del Gobierno es extenderla, aunque ya queda claro que en algunas regiones del país la cosa será distinta y habrá una apertura. Esto seguramente no pasará ni en la Ciudad ni en la Provincia donde se alojan más del 50 por ciento de los casos de coronavirus y más del 75 por ciento de las muertes.

El ministro de Salud Ginés González García confirmó que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país. “La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, especificó el funcionario.

“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, dijo el ministro del área de salud en Crónica TV al explicar cómo será la apertura de la cuarentena

Además, el ministro de Salud además agregó: “Es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todo mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena”.

Ginés afirmó que ahora “estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación”.

“Estamos ampliando la capacidad de nuestros recursos institucionales, tenemos una capacidad ociosa del 30 por ciento en clínicas y un 50 por ciento en terapia intensiva y esto ha sido posible porque con la cuarentena hemos administrado mejor los casos”, explicó.

Además dijo que están “intensificando la capacitación” del personal, porque admitió que “hubo una falta de procedimientos adecuados entre el personal de la salud, lo que derivó en contagios por transmisión directa, entre ellos mismos”.

No obstante, remarcó que “la oferta con la que contamos, tiene que ser suficiente, yo espero que no necesitemos más de lo que tenemos y estamos procurando, si mantenemos las condiciones actuales, porque si no regulamos la demanda, entraremos en un punto crítico”.

Qué se dice del tema...