Gerardo Morales y la UCR le mete presión a Macri: “El Gobierno no es infalible”

Gerardo Morales y la UCR le mete presión a Macri: “El Gobierno no es infalible”

El gobernador de la provincia de Jujuy afirmó que el Gobierno hizo "muchas cosas bien" y también "cosas mal".


Gerardo Morales: el Gobierno “no es infalible”, la UCR “puede aportar mu”El Gobierno hizo muchas cosas bien y, como todo Gobierno, cosas mal: no somos infalibles”, subrayó en una entrevista que publicó el diario La Nación en la que ratificó la pertenencia de la UCR a la coalición Cambiemos.

“Hay que tener sentido autocrítico y encarar con humildad todos los cambios que haya que hacer. Creo que el Presidente (Mauricio Macri) esta parado ahí y el radicalismo puede aportar mucho”, agregó.

El mandatario jujeño remarcó que “tanto Pro como el radicalismo” son parte “de estos errores”, por lo quee hay que trabajar para resolver los problemas de “los pobres y la clase media (que) terminan pagando los platos rotos de la crisis en todos sus niveles”.

“Ratificamos nuestra pertenencia a la coalición Cambiemos, con el rol de aportar de manera proactiva y mejorar algo que no pudimos como radicalismo, Pro y Coalición Cívica, que es el sistema de toma de decisiones de Cambiemos”, dijo en relación a las conclusiones de la cumbre de dirigentes radicales celebrada este sábado.

Morales señaló que falta afinar un “sistema de toma de decisiones de Cambiemos” y “la articulación con todas las fuerzas políticas” que forman parte de la coalición.

En este sentido,propuso que “la mesa de decisiones” sean las reuniones de Gabinete, a las que se incorporaron los jefes de los interbloques de diputados y senadores de Cambiemos, Mario Negri y Luis Naidenoff, de la UCR, y “tener aceitado ese mecanismo”.

Según el gobernador radical se ha intentado con una “mesa chica, mesa subchica, mediana… y en definitiva no hemos acertado todos colectivamente”.

Por ello insistió en que las reuniones de Gabinete sean “un mecanismo operativo mucho más contundente para que todos formemos parte de las decisiones”.

Por otra parte, sostuvo que hay que tomar “otro tipo de medidas de políticas públicas” y “buscar por dónde sea resolver los problemas” de la gente que “está mal”.

A juicio de Morales, el Estado “tiene dar un sistema que no empodere” a las organizaciones sociales, a las que calificó como “intermediarios” que “terminan manejando la vida de la gente y de los más pobres”.

Qué se dice del tema...