Homenaje a Malvinas: “Generamos un hecho histórico”

Homenaje a Malvinas: “Generamos un hecho histórico”

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto para levantar un monumento a los ex combatientes de Malvinas. Fue impulsado por Claudio Heredia y German Palladino.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión del último jueves, por unanimidad, el proyecto presentado por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia e impulsado por el Comunero German Palladino que conto, a lo largo de este tiempo con el apoyo de los vecinos y vecinas de la Comuna 15.

Desde el año 2017 que el Comunero German Palladino viene trabajando, con el apoyo de toda la Junta Comunal, para poder emplazar en la plazoleta “Robert Koch”, sita en la intersección de las avenidas Chorroarin y Combatientes de Malvinas, un monumento en homenaje a los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, aquella gesta que comenzó un 2 de Abril y se extendió hasta el 14 de Junio del año 1982 dejando tras de sí muchos soldados caídos o heridos en combate mientras defendían nuestra soberanía.

“Si bien todos recordamos como fecha fundamental el 2 de Abril, aun hoy 11 de Abril, nuestros soldados seguían en guerra. En ese contexto todavía siguen siendo importantes los homenajes que expresen nuestra responsabilidad por mantener vivo el recuerdo que debe extenderse hasta la actualidad, con la idea de nunca renunciar al reclamo por nuestra justa soberanía”, firma German Palladino que inicia este proyecto escuchando la iniciativa de los vecinos y vecinas de la Comuna que propusieron un evento cultural y, desde ahí, la creación de un Mosaico Veneciano que posteriormente fue donado para ser emplazado definitivamente en una plaza del barrio.

La obra fue desarrollada por Gonzalo Lluch, un vecino y artista del barrio que refleja la silueta de un soldado y, de fondo, el contorno de las Islas Malvinas con los colores celeste y blanco. Hasta el momento, en la Comuna 15 que integra los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, no se encontraba ningún monumento que recuerde y homenajee la lucha llevada a cabo por nuestros héroes de Malvinas.

“Acabamos de realizar un homenaje, un justo homenaje por aquellos que han dejado la vida por nuestra patria y aquellos que, también, han regresado a nuestra tierra. Esto va a hacer que se visibilicen a nuestros héroes, justamente en la calle que lleva su nombre. Vamos a ponernos a trabajar para lograr el emplazamiento definitivo; estamos muy contentos por el resultado de la primer lectura, el año pasado; la audiencia pública y esta segunda y definitiva lectura que concluye con la aprobación de esta ley que honra la memoria de nuestros héroes”, expresa Claudio Heredia que desde que presento el proyecto se mantuvo trabajando para que esto pueda concluir, finalmente, como marcaba el deseo de todos los vecinos y vecinas de la Comuna 15.

“Hoy generamos un hecho histórico importantísimo. Con el impulso y acompañamiento de los vecinos y vecinas emplazamos un monumento que va a mantener viva la llama de Malvinas y la inconmovible voluntad de continuar trabajando, desde cada lugar que podamos, para recuperar nuestra definitiva soberanía” finalizó Palladino al salir del recinto acompañado de su equipo y vecinos y vecinas del Barrio que estuvieron presentes apoyando y acompañando el desarrollo de la sesión ordinaria.

Qué se dice del tema...