Garavano bancó a la Corte pero avanza con el plan para cambiar la Justicia

Garavano bancó a la Corte pero avanza con el plan para cambiar la Justicia

El ministro apoyó la convocatoria de la Corte de lanzar un plan para la transformación de la Justicia.


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que el Gobierno “apoya fuertemente” la convocatoria de la Corte Suprema , que lanzará un plan para la”transformación profunda” de la Justicia.

El Gobierno de Macri tiene su propio plan en marcha, Justicia 2020, pero la Corte, en el documento que servirá de base para trabajar en las reformas, sostiene que “el agente del cambio debe ser el propio Poder Judicial, liderado por la Corte Suprema”.

Garavano evitó la polémica y dijo que el proyecto de la Corte y el del Gobierno no se pisan, sino que son “complementarios”.

El plan de la Corte postula una reforma “sistemática” de la Justicia, que incluye desde revisar el horario de trabajo de los tribunales hasta cambios en los procedimientos para las causas de corrupción, replanteos en el manejo presupuestario de los poderes judiciales, la revisión de los planes de estudios universitarios y la conformación del Consejo de la Magistratura.

“El Poder Ejecutivo apoya las iniciativas de todos los poderes judiciales del país incluido el federal para transformar la Justicia, avanzar al expediente digital, optimizar, transparentar y reducir las demoras en la tramitación de los casos”. le dijo el ministro a La Nación.

La Corte plantea ahora la necesidad de avanzar con “reformas procesales mientras se cumple con el proceso de implementación del sistema acusatorio, para celeridad en los juicios”.

Qué se dice del tema...