Filmus hace campaña en la Legislatura por el cannabis

Filmus hace campaña en la Legislatura por el cannabis

Este viernes concurrirá al Palacio Legislativo para apoyar un proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal para el ámbito de la Ciudad.

Filmus intensifica sus actividades de campaña.

Cada vez falta menos para la elección de octubre. Es por eso que los candidatos se multiplican en actos y actividades de campaña. Daniel Filmus no es la excepción.

Con la presencia del candidato a diputado nacional por la Ciudad de Unidad Porteña, este viernes a las 11, en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura Porteña, se presentará un proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal para el ámbito de la Ciudad, junto al impulsor de la iniciativa, Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), y sus coautores, la candidata a legisladora y presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y los legisladores del Frente para la Victoria Magdalena Tiesso y Pablo Ferreyra.

La norma cuenta con ciertas modificaciones que la reglamentación de la ley nacional no contempló.

La Ley Nacional 23.750 busca “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Por su parte, el proyecto presentado en la Ciudad adhiere a la misma pero con una serie de modificaciones que buscan no limitar ni restringir su uso medicinal para quienes lo necesitan para su tratamiento.

Se busca ampliar el Registro Voluntario a todos aquellos usuarios y/o cultivadores de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis; promover la producción pública de sustancias a base de cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes en la Ciudad, para suministrar la demanda; conformar un Consejo Consultivo con el objetivo de estudiar, hacer un seguimiento y asesorar el proceso de implementación; realizar campañas de concientización y capacitación en relación a la temática en cuestión; entre otras.

 

 

Qué se dice del tema...