Ferraro y miembros de Ciudades en el orgullo LGTBI recorrieron la Estación Jáuregui

Ferraro y miembros de Ciudades en el orgullo LGTBI recorrieron la Estación Jáuregui

Luego recorrieron la Plaza Carlos Jáuregui, finalmente se trasladaron a la casa de Jáuregui y se reunieron con los referentes locales históricos del colectivo LGTBI.


En la tarde del viernes dirigentes internacionales del colectivo LGTBI junto a legislador porteño de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, recorrieron la estación Santa Fe- Carlos Jáuregui de la línea H de Subte, en el marco del Encuentro Ciudades Aliadas en el orgullo LGTBI, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

La estación de subte Carlos Jáuregui inaugurada en marzo del año pasado fue unainiciativa impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Carlos Tomada y Pablo Ferreyra (Frente para la Victoria), en homenaje al activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) entre 1984 y 1987.  Ferraro durante la visita explicó a los presentes que es la primera estación de subte que lleva el nombre de un referente histórico por los derechos de la diversidad sexual y que se logró nombrarla  gracias a un trabajo transversal con todos los sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de ampliación de los derechos del colectivo LGTBI.

Los participantes internacionales del Encuentro que participaron  son: Andrés Scagliola, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de ​​Montevideo (Uruguay), Berta María Cao Menéndez, Comisionada para el ORGULLO de Madrid. Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid (España), LolKin Castañeda Badillo, Constituyente de la ciudad de México (México), Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) de la ciudad de Bogotá (Colombia), María Cecilia Chacón Rendón, Concejala de la ciudad de La Paz (Bolivia), Simón Cazal, Director Ejecutivo SomosGay de la ciudad de Asunción (Paraguay). También participó de la visita el  activista y asesor legislativo en la materia Gustavo Pecoraro, Coordinador General del Encuentro.

Luego recorrieron la Plaza Carlos Jáuregui, ubicada en Cochabamba y avenida Entre Ríos, finalmente se trasladaron a la casa de Jáuregui ubicada en Paraná 157, allí se reunieron con los referentes locales históricos del colectivo LGTBI y convocantes de la primera marcha del orgullo en el año 1992.

El encuentro Ciudades Aliadas en el orgullo LGTBI, que se realiza primera vez en Buenos Aires, comenzó el miércoles 18 de abril y finaliza mañana sábado 21 de abril en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041. Durante la jornada de mañana se aprobará un documento con las conclusiones y una agenda de metas.

El objetivo del encuentro es intercambiar ideas, proyectos y crear un banco de buenas prácticas entre ciudades iberoamericanas pioneras en la generación de conciencia internacional sobre los desafíos del colectivo LGTBI y su importancia en el abordaje transversal a través de leyes de protección y normativas.

Qué se dice del tema...