Fernández, Larreta y Kicillof se reunieron, pero no hubo definiciones oficiales

Fernández, Larreta y Kicillof se reunieron, pero no hubo definiciones oficiales

El endurecimiento de la cuarentena es la cuestión clave y todavía no se decidió si se retrocede de fase o no en el AMBA.


El endurecimiento de la nueva fase de la nueva fase de la cuarentena es el tema crucial y que discutieron en la reunión que llevaron a cabo este lunes Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. El Jefe de Gobierno porteño es el más reacio a dar marcha atrás y retroceder de fase. 

El presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron el nivel de contagio y de circulación del virus en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos, de cara al vencimiento de la última prórroga de la cuarentena, el 28 de junio.

Tras casi dos horas de reunión, terminó el encuentro donde discutieron acerca del futuro de la cuarentena en el AMBA sin legar a una conclusión final sobre cómo seguir.

Por ahora, se postergó una definición sobre qué hacer. Y se espera que en los próximos días, antes del viernes se tome la decisión definitiva.

En la Ciudad coinciden con Provincia de que hay preocupación por el aumento de los contagios que se verificó en las últimas semanas y hubo acuerdo con el Presidente de “seguir muy de cerca los datos día a día, y hacer otro balance hacia el fin de semana para ver si hay que tomar medidas concretas” que, en ámbitos provinciales, se dan por firmes.

Pese a la hora del encuentro, no hubo almuerzo. Por ahora, los dirigentes compartieron cafés y agua mineral mientras discuten cómo continuará el confinamiento. La etapa actual vencerá el próximo 28 de junio y el gobierno nacional debe emitir un nuevo decreto.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue concentrando el 90% de los contagios de todo el país y sus estrechos vínculos –por el traslado de personas– motivaron al gobierno nacional a considerarla como una unidad. Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evitó adelantar qué medidas se tomarán e insistió en que “no hay que apresurarse”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...