Exigen en la puerta de la fiscalía la aparición de Jésica Rodríguez y sus hijas

Exigen en la puerta de la fiscalía la aparición de Jésica Rodríguez y sus hijas

La mujer de 23 años desapareció en la zona de La Boca/ San Telmo. El agresor es Pedro Mallada, padre de sus hijas, a quienes se llevó sin consentimiento.


Este viernes 21, desde las 10, mujeres del Movimiento Evita y Movimiento Popular La Dignidad se concentran en Lavalle, entre Libertad y Cerrito, para exigir la aparición de Jésica Rodríguez y sus dos hijas (menores de edad), frente a la fiscalía Nº 54 que investiga su desaparición.

“Jésica despareció en la madrugada del miércoles en la zona de San Telmo/La Boca. Ese mismo día a la tarde, su expareja se llevó a las nenas que estaban con la abuela en una plaza. Después de eso, ella se iba con la madre en el colectivo 29, quien se bajó en el hotel donde están parando y ella siguió para encontrarse con unos amigos y amigas que habían ido a la cancha mas temprano. A la mañana siguiente íbamos a presentar todos los papeles necesarios para activar la búsqueda de las nenas, y demás. Y esa mañana ya no nos pudimos comunicar más con ella”, contó Mafalda Sánchez, referente de La Dignidad.

Así fue como Jésica Rodríguez, de 23 años, se convierte en una nueva víctima de violencia de género que se atrevió a denunciar a su agresor, quien fuera Pedro Mallada, al padre de sus hijas, a las que se llevó sin su consentimiento. Cabe mencionar que Jésica lo había denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades anteriores y, además, es una de las mujeres que denunció en el mes de agosto a Mariano Mera Figueroa por violencia, explotación laboral y abuso sexual.

Es por eso que las movilizantes convocan a asistir a la concentración frente a la mencionada fiscalía a fin de “meter presión para que se muevan rápido”.

En caso de tener algún dato sobre el paradero de Jésica y sus hijas, comunicarse al (011) 15-6552-0905. Iba vestida con una remera de Boca Juniors, un buzo, joggings oscuros y zapatillas negras.

Qué se dice del tema...