Exclusivo NU: Cristina competirá en la Provincia en 2019

Exclusivo NU: Cristina competirá en la Provincia en 2019

Mientras crecen las especulaciones de todo tipo acerca del enfrentamiento con Macri, NU te cuenta qué pasará.


Nadie lo va aceptar en público, ni lo vas a ver en ningún afiche. La noticia es que todavía no debe ser tal. Pero Noticias Urbanas te adelanta en exclusiva la movida surgida del más alto nivel del Instituto Patria aunque ya lo trascendió al mismo, y no es sólo acelerar la construcción de Unidad Ciudadana en todo el país, sino cuál será el rol de Cristina Fernández el año entrante, el secreto mejor guardado en Rodríguez Peña 80.

Es cierto que para Cristina –al igual que para Macri- la cucarda máxima que les pude otorgar la política, por métodos, ideas, discursos, las distintas gestiones, hasta por los amigos cosechados en la región y en el mundo, es vencerse el uno al otro en una elección mano a mano.

Derrotar en las urnas de manera democrática al otro polo, simbolizado por dos rivales que ni siquiera tuvieron la posibilidad de traspasarse el bastón de mando para no verse las caras, es una final de Copa Libertadores para la región.

Los techos y los pisos de imagen positiva e intención de voto de ambos suben y bajan como ascensores, de acuerdo a las iniciativas políticas que no abundan por estos días en ninguno de los dos bandos. Es más, mientras Macri está preocupado en mantener al país por fuera de la crisis cambiaria que le permita encarar con cierta tranquilidad el resto de las reformas, la ex presidenta aprovechó y creció en los números con su silencio  de los errores de la Presidencia.

Como dijo Napoléon Bonaparte, nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error. Y aquí estamos.

Es más, mientras el PJ se desembarazó temporalmente de Cristina la semana pasada, y cuando les preguntan a esos dirigentes acerca de sus coincidencias con ella, ahora dicen que ella tiene su fuerza que es Unidad Ciudadana y no el PJ.  Mientras tanto CFK suma adherentes con su fuerza arrimando avales con La Cámpora y otros grupos a nivel nacional -movimientos sociales incluidos- para reforzar el poder del que goza en la provincia de Buenos Aires donde nada nace en los barrios que le haga sombra.

Mientras esto sucede, Cristina ya decidió donde y contra quien competir. Será en la Provincia de Buenos Aires y con María Eugenia Vidal.

Convencida de que solo ella puede derrotar por estos tiempos a la estrella del macrismo, entiende que desde ahí logrará su principal objetivo que es sacar a Macri de la Presidencia, poner un peronista en la Rosada ya que sus votos le sirven a cualquiera –podría ser el Alberto Rodríguez Sáa por su gusto- y de paso transitar el próximo período como gobernadora del principal distrito argentino. Combo completo si le sale. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...