Evacúan un geriátrico con casi 20 casos de coronavirus en Belgrano

Evacúan un geriátrico con casi 20 casos de coronavirus en Belgrano

Se presentó ante la Justicia una denuncia contra los dueños, los médicos y el Estado por abandono de persona.


Unos 19 casos positivos de coronavirus se registraron en los adultos mayores y trabajadores que residían en el geriátrico del barrio porteño de Belgrano “Apart Incas”. El caso fue denunciado a la Justicia, y ahora evacúan el lugar e investigan si se trata de un caso de abandono de personas, cuya causa está representada por el abogado Ignacio Trimarco.

Esta denuncia será contra los dueños, los médicos y el Estado. “Estaban anoticiados de que había un caso positivo. Llamaron el viernes al 144 y no hicieron nada”, dijo el letrado. En tanto, una médica a cargo del establecimiento aseguró que la situación “era conocida por el gobierno de la Ciudad”. El caso se agrava al tratarse del mayor grupo de riesgo ante el contagio de Covid-19. 

Pese a que hubo dos casos confirmados entre el viernes y el sábado, y que había una tercera persona internada desde mediados de la semana pasada por presentar cuadros compatibles con el virus, el geriátrico recién alertó a los familiares de los residentes el domingo a través de un email.

Por su parte, el Gobierno porteño resolvió la clausura del establecimiento. A través de un comunicado se justificó:

“En virtud de que los dueños del lugar no informaran ni colaboraran con la crítica situación de los internados, la Ciudad procedió a evacuar el geriátrico y se hicieron presentes en el lugar los organismos de contralor a efectos de realizar los procedimientos inspectivos correspondientes y proceder a la clausura inmediata y preventiva. La Ciudad también evaluará el curso de acciones penales”.

Qué se dice del tema...