Estatales en pie de guerra anunciaron movilizaciones y paros

Estatales en pie de guerra anunciaron movilizaciones y paros

Desde marchas al Congreso hasta paros de actividades por 48 horas en distintos ámbitos. Los gremios estatales comienzan de esa forma a marcar la cancha en busca de cambios.


La CTA Autónoma ratificó este lunes la jornada de lucha que realizará este martes a nivel país y que incluirá en la Ciudad, una marcha al Congreso Nacional. En la provincia, los trabajadores de ATE, junto a profesionales de la salud enrolados en CICOP y judiciales de la AJB pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal para confluir luego en el Congreso junto al resto de las organizaciones.

Entre los pedidos de la jornada se destacan el de parar con los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado.

Además protestarán contra el “tarifazo” y pedirán derogar el Impuesto a las Ganancias, como reiterar el pedido de paritarias libres, aumento en jubilaciones, salarios y planes sociales.

Los pedidos de CICOP además del paro de 48 horas se basa en un aumento de salario, y reclamar por faltantes de personal, insumos, equipamiento y los problemas de infraestructura en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, además de rechazar los despidos en el Hospital Posadas de Morón.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en cambio, acompañará la medida y piden un incremento del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias para el sector y el 3% de antigüedad, entre otros reclamos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...