“Es una elección donde el desafío es terminar de enterrar un pasado”

“Es una elección donde el desafío es terminar de enterrar un pasado”

Noticias Urbanas dialogó con la diputada nacional por la Ciudad, Victoria Donda. La dirigente de Libres del Sur habló sobre los próximos comicios, la cuestión económica y la alianza que no sucedió en Provincia con 1País.

Victoria Donda habló de todo

La diputada nacional por la Ciudad, Victoria Donda, dialogó con Noticias Urbanas acerca de cómo vive las próximas elecciones legislativas, la cuestión económica, la comisión de Derechos Humanos- la cual preside- y la alianza que no se pudo llevar a cabo en la Provincia de Buenos Aires con los candidatos a senadores Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes formaron 1País.

La presidenta de una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, estuvo recibiendo, por un lado, a varias personas que denunciaron a Milagro Sala y, por el otro, a los que se enfrentaron al gobierno de Gerardo Morales: “Hay un panorama feo para la gente que está viviendo en Jujuy. Quien está a cargo del Estado, no viene brindando respuestas a los reclamos sino que reprime”.

Además, explicó cuáles son las mayores quejas que le llegan: “Los reclamos son de persecución y represión a la protesta social”.

En relación a los comicios que están por venir en exactamente un mes, la diputada de Libres del Sur manifestó: “Es una elección donde el desafío está en la necesidad de terminar de enterrar un pasado que dejó enseñanzas y que no hay que volver a repetir. Hay que realizar una propuesta que nos sirva de cara al 2019”.

También, dio detalles de su alianza con el Frente Renovador en la Ciudad y por qué que no pudo concretarse en Provincia: “En Capital estamos en 1País, donde la lista está encabezada por (Matías) Tombolini y expresa una mirada nueva en relación a lo económico. Tenemos dos candidatas de Libres del Sur: Raquel Vivanco y Laura Velasco, son dos luchadoras por el los derechos de las mujeres”.

Luego, agregó: “En Provincia no lo logramos (el acuerdo con el FR) porque no sentimos contempladas nuestras miradas. Allí hay que tener una ancha avenida del medio para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo”.

Por último, Donda analizó que la cuestión económica no quedará solapada por la instalación de la polarización: “El tema no queda tapado porque la gente necesita comprar y comer todos los días. Por más grieta que nos quieran instalar, se tendrán que hacer cargo del modelo económico, que empezó con Cristina y profundizó Macri”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...