“Es lógico que no se pague la deuda en lo inmediato”

“Es lógico que no se pague la deuda en lo inmediato”

El exlegislador Javier Gentili avaló las medidas del Gobierno.


El exlegislador porteño, Javier Gentilini, se refirió a los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró el Gobierno no realizará los pagos de deuda programados para los próximos días.

En ese sentido, Gentilini  afirmó: “Por fin el Gobierno entró en razones con respecto al pago de los bonistas, más allá de la negociación general. No cumplir con el vencimiento de 500 millones de dólares de mañana es lo más lógico, en medio de la acuciante situación económica y social que se sufre en la Argentina a raíz del confinamiento por la pandemia”.

A un mes de que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Gentilini, consideró que la administración nacional “debe focalizarse en destinar recursos para atender a los sectores más humildes, la clase media y el sostenimiento del aparato productivo del país”.

“Ahora queda absolutamente claro el despropósito de haber pagado hace 20 días esos 250 millones de dólares a bonistas, en vez de destinarlos a la batería de medidas para atenuar el tremendo costo del parate económico nacional, que vienen siendo muy escasas y lentas”, finalizó el exlegislador Gentilini.

Qué se dice del tema...