Miriam “Laly” Mora: “En Tierra del Fuego dejaron afuera a los trabajadores”

Miriam “Laly” Mora: “En Tierra del Fuego dejaron afuera a los trabajadores”

La concejal riograndense por el Frente para la Victoria, Miriam “Laly” Mora, dijo que para las elecciones PASO dará su “apoyo y acompañamiento” al actual diputado y secretario General de la UOM, Oscar Martínez.


Martín Pérez, el candidato de Cristina, eligió de aliada a la ex gobernadora Fabiana Ríos ignorando al peronismo tradicional y a los sectores trabajadores representados por el metalúrgico Oscar Martínez.

Siguiendo los lineamientos de la ex Presidenta Cristina Kirchner, Pérez consagró una lista de candidatos “puros”, y se puso a la cabeza como modo de renovar su banca a partir de diciembre de 2017.

Como un espejo de la lista de diputados de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires que encabeza la economista Fernanda Vallejos, construyó una boleta de precandidatos de escasa trayectoria política y sin referencias de peso, por fuera del cristinismo.

En ese esquema, y tal como lo adelantó Noticias Urbanas, dejaron fuera al secretario General de la UOM, Oscar Martínez, quien debió presentar una lista aparte.

La encargada de mostrar malestar con la decisión fue la concejal riograndense por el Frente para la Victoria, Miriam “Laly” Mora, quien dará su “apoyo y acompañamiento” al actual diputado Oscar Martínez.

“Para construir hay que construir en serio, habría que haber hecho una gran convocatoria, un llamado a los gremios y a los sindicatos como correspondía. Después que gremios y sindicatos estuvieron un año y medio manteniendo una postura de lucha y resistencia acá en Tierra del Fuego, contra todas las medidas a nivel nacional y provincial que afectaban a los trabajadores. Por eso tendrían que haber sido los primeros convocados”, insistió Mora en declaraciones a infofueguina.com.

Como fiel reflejo de su lealtad incondicional, Pérez no tuvo ningún prurito en defender a Julio De Vido en el marco de la campaña electoral, aún contra los intereses de su principal aliada Fabiana Ríos quien, allá por 2008, durante su paso por el Congreso Nacional, había denunciado al ex Presidente Néstor Kirchner y a quien era su Ministro de Planificación Julio de Vido, por desvío y manejo discrecional de fondos para obras públicas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...