En Olivos, la reunión del oficialismo fue política

En Olivos, la reunión del oficialismo fue política

Luego de la reunión de Los Abrojos hubo otra en la que participaron los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.


Fue un fin de semana movido para el Gobierno de Mauricio Macri. El sábado por la tarde-noche se conoció la renuncia de Nicolás Dujovne y la llegada de Hernán Lacunza. El domingo el nuevo ministro de Hacienda tuvo importantes reuniones con Dujovne y Guido Sandleris, presidente del Banco Central.

Este lunes al mediodía, Macri encabezó en su quinta de Los Abrojos un encuentro con Lacunza, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Dante Sica, entre otros.

Por la tarde, se realizó en Olivos, un encuentro más político al cual se sumaron los socios del Pro en Vamos Juntos y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. 

Del encuentro en Olivos participaron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los tres dirigentes cercanos al Presidente aunque el jefe de Gabinete -y de campaña- acaso el más golpeado por la derrota ante el Frente de Todos, inesperada para el oficialismo en su amplitud. Del Gobierno también asistieron Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad). Macri a su vez convocó a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, a Carrió y a espadas parlamentarias como los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff. Y se sumó Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete y candidato a senador suplente por la Ciudad de Buenos Aires.

“Se habló de todo. Siempre lo dije, ganamos en octubre. Sigo pensando lo mismo”, aseguró Elisa Carrió al abandonar la residencia presidencial. “Estoy siendo demasiado amable, voy a hablar cuando tenga que hablar”, agregó.

En la reunión de habló de economía, pero también de política. El Presidente les adelantó a todos lo que viene en matería de medidas económicas, con la llegada de acunzas, pero también se habló  de cómo seguir políticamente de acá a octubre.

Antes de la reunión, los invitados adelantaban que habían sido llamados para analizar nuevas medidas para intentar superar la crisis, luego del paquete anunciado por Macri -congelamiento del precio de las naftas, bono para beneficiarios de AUH, suba del mínimo no imponible de Ganancias y eliminación del IVA a productos de la canasta básica.

El dólar y la inflación son los temas que más preocupan al oficialismo y fueron charlados en el encuentro.

Otro dato político fue que no participaron del encuentro los tres gobernadores radicales, cada vez más alejados de las decisiones económicas y políticas del macrismo. Es más, a los radicales no les gusta el camino elegido por Macri.

El Presidente les adelantó a las principales figuras de Juntos por el Cambio que no habrá cambios de Gabinete y que la incorporación de Hernán Lacunza al equipo colaborará en estabilizar el vínculo de los argentinos con la economía, porque su prioridad será “gobernar”, según adelantaron participantes de la reunión que se inició a las 18 en la Residencia de Olivos y duró hasta las 20.

 También se anticipó la conformación de una mesa de acción política que se reunirá los lunes para trabajar en la campaña de Juntos por el Cambio, que será integrada también por los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes que hoy no estuvieron, pero se espera que lo hagan a partir de la próxima semana.

El Gobierno distribuyó un comunicado oficial donde “se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”.

Agregó que “Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sustentando desde nuestra conformación”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...