Cumbre: Macri fijó sus prioridades y escuchó de Lacunza la visión del nuevo ministro

Cumbre: Macri fijó sus prioridades y escuchó de Lacunza la visión del nuevo ministro

El ministro garantizaría la gobernabilidad y sacar la elección del centro de la escena.


Este lunes las principales espadas del Gobierno se reunieron en la quinta Los Abrojos. La reunión principal la encabezó Mauricio Macri con su nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Pero también estuvieron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larrta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Dante Sica.

“Estuve con el presidente y su equipo y  me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”. En un breve contacto con la prensa, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se refirió al encuentro que mantuvo con Macri.7

“No haré ningún anuncio”, fue lo primero que dijo ante la prensa en la puerta de la quinta familiar, y agregó: ” Ayer estuve con Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central y me pusieron en autos del estado de las finanzas públicas”.

Acompañado por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, Lacunza adelantó que no hará “anuncios” en el día de hoy, y afirmó que se reunirá con sus colaboradores más cercanos para analizar la hoja de ruta que recibió por parte de Macri.

Sin embargo trascendió que Lacunza no es muy optimista con el plan d emergencia que lanzó el gobierno ni con seguir “remando” la elección para ganar como sea. “Puede que así nos vaya peor” dicen las fuentes presentes que habría dejado traslucir.

Mañana jurará como ministro y, por la tarde, daría una conferencia de prensa. El nuevo ministro luego contó que mañana asumirá formalmente el cargo y luego hará una reunión con el periodismo.

En tanto, detalló que, tras el encuentro con Macri, se encontrará esta tarde con su equipo de trabajo. Su jura está prevista para las 8.30 en el salón Blanco de la Casa Rosada.

Qué se dice del tema...