Lacunza y Dujovne discutieron acerca de la crisis y la transición

Lacunza y Dujovne discutieron acerca de la crisis y la transición

En la reunión también estuvo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien Lacunza se reunió a solas un rato antes.


Para Hernán Lacunza no fue un domingo, ya que mantuvo importantes reuniones. Más que nada está pensando en lo que viene y en las medidas que deberá tomar. Tras las reuniones que mantuvo esta mañana con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia de acción que encarará a partir de su asunción, el martes, el designado ministro de Hacienda mantuvo un encuentro de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Luego fue el turno de un encuentro tripartito, al sumar al saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hicieron un repaso de la situación de la cartera. El encuentro fue para acordar la transición.

Tras estos encuentros, prepara su reunión con el presidente Mauricio Macri prevista para mañana.

Ambas reuniones fueron en la casa que el ex ministro bonaerense tiene en Tigre y que fueron reuniones de trabajo “para ponerse al día”.

Con Sandleris hablaron de la estrategia adoptada por el BCRA la semana pasada ante la disparada del dólar y las metas monetarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También habría estado sobre la mesa la estrategia que adoptó el Central respecto de las Leliq y el manejo de la tasa de interés, que viene siendo un instrumento adoptado por la entidad para contener el dólar y la inflación. La evolución de la divisa, la estrategia de intervención y las reservas se sumaron al combo de temas que Lacunza dialogó con el presidente del BCRA.

Participaron de las reuniones que Lacunza tuvo esta mañana su reemplazante en la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...